Trafalgar Square (La plaza de Trafalgar) es una de las plazas más importantes y conocidas de Londres.

Trafalgar Square

Anteriormente Trafalgar Square tenía el nombre de Guillermo IV pero se decidió cambiar el nombre para conmemorar la batalla de Trafalgar que tuvo lugar el 21 de octubre de 1805 frente a las costas de Cádiz, en la que la armada Británica, liderada por el comandante Nelson luchó y venció a la armada española y francesa.

Qué Ver en Trafalgar Square

Columna de Nelson

En el centro de Trafalgar Square se encuentra la Columna de Nelson, que homenajea al comandante de la armada Británica en el Mediterráneo, Horatio Nelson, y que perdió la vida en la batalla de Trafalgar.

Muchos visitantes no dudan en subirse a los leones que escoltan al comandante Nelson para hacerse una típica fotografía de Londres. Aún así hay que avisar que es más peligroso de lo que puede parecer así que hay que ir con mucho cuidado para evitar resbalarse y caer.

The National Gallery

La National Gallery, una de las galerías de arte más importantes de todo el mundo se encuentra en la misma plaza de Trafalgar.

Árbol de Navidad de Trafalgar Square

El Árbol de Navidad de Trafalgar Square, es una de las atracciones de Londres desde su colocación en el centro de la plaza a principios de Diciembre.