El Museo de Historia Natural de Londres posee una gran colección de especies y objetos en exposición, con un total aproximado de 70 millones.

El museo se encuentra en la calle de Cromwell Road, en Kensington, y muy próximo a otros dos museos de gran importancia como son el Victoria and Albert Museum y el Museo de Ciencias Naturales de Londres.

Edificio del Museo Natural de historia de Londres

El edificio, de una gran majestuosidad y con un aspecto que recuerda al de una catedral, fue construido entre los años 1873 y 1880 por Alfred Waterhousese.

El museo se inauguró en el año 1881 y sirvió para albergar la, cada vez más extensa colección de fósiles, esqueletos y plantas del Museo Británico.

Qué ver en el Museo de Historia Natural de Londres

Visitar todas las galerías del museo en un día con toda la atención que se merecen es prácticamente imposible, por lo que recomendamos seleccionar las galerías que más interés nos susciten.

El museo es conocido por su enorme salón en el que se pueden contemplar esqueletos de varios dinosaurios, aunque el más espectacular es el esqueleto completo de un Diplodocus el el espacio central.

Además de esta sección, el museo posee otras muchas galerías, como son la galería de los antrópodos, de los mamíferos, galerías de la tierra, de las aves, etc.

Galerías del Museo de Historia Natural de Londres

Antrópodos

Mamíferos

Galerías de la Tierra

Tesoros de la Tierra

Aves

Ecología

Reptiles y peces

Dinosaurios

Tienda del Museo de Historia Natural de Londres

El Museo posee una gran tienda con infinidad de productos relacionados con la temática del museo, incluyendo peluches, libros para pequeños y mayores, juguetes, juegos educativos, calendarios, etc.

Vale la pena pasarse por la tienda después de finalizar la visita del museo. Seguro que entre tantas cosas acabamos comprando algún recuerdo.

Entrada al Museo Natural de Historia de Londres

La entrada al Museo es gratuita y únicamente hay unas urnas donde se nos recomienda dar una pequeña donación para el mantenimiento del museo, pero ésta es totalmente voluntaria.

Para algunas exposiciones temporales que se realizan de vez en cuando si que se debe abonar el precio de una entrada. 

Si nuestra visita coincide con alguna exposición temporal, ésto no influirá en nuestra visita a las galerías habituales del museo y únicamente deberemos pagar si queremos visitar la exposición temporal.

Horario del Museo Natural de Historia de Londres

El museo abre, con el mismo horario, todos los días de la semana.

Horario de lunes a domingo: 10:00 – 17:30

Última hora de entrada a las 17:00.

El museo cierra los días 24, 25 y 26 de diciembre.

Situación del Museo Natural de Historia de Londres

Como hemos comentado anteriormente, el Museo de Historia Natural de Londres se encuentra en la zona de Kensington, en la calle Cromwell Road (aunque existen varias entradas en diferentes puntos para acceder al museo), un lugar bastante céntrico de la ciudad, próximo a otros lugares de interés como Hyde Park, Albert Memorial, Harrods, el Museo de Ciencias Naturales de Londres o el Victoria and Albert Museum.

Mapa de la situación del Museo de Historia Natual de Londres

Museo de Historia Natural
Cromwell Road
Londres
SW7 5BD
UK

Cómo llegar al Museo de Historia Natural de Londres

Existen varios medios de transporte que nos dejan cerca del Museo de Historia Natural, aunque si ya estamos en la zona de Kensignton, podemos acceder a pie hasta el museo.

En metro

Parada de South Kensington

En autobús

Autobuses: 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414 y C1

A pie

Desde algunos lugares como Hyde Park, Harrods, el Museo de la Ciencia de Londres o el Victoria and Albert Musem, podemos llegar hasta el Museo de Historia Natural de Londres dando un ameno paseo.