El museo de cera Madame Tussauds de Londres se encuentra próximo a Regents’s Park y a la estación de metro de Baker Street, la más apropiada para llegar hasta el museo.

Historia del museo de cera Madame Tussauds

El museo de cera Madame Tussauds de Londres se inauguró en el año 1835.

Marie Grosholtz, el nombre real de Madame Tussauds, huyó en el año 1802 de París, en plena revolución. Llegó hasta Londres con las figuras de cera propiedad de su tío y se alojó cerca de la sede del museo de cera.

Figura de Marie Grosholtz - Madame Tussauds

En aquella época empezó a mostrar las figuras de cera, y los visitantes que acudían a verlas regresaban a menudo debido a la constante renovación de las figuras que exponía.

Museo Madame Tussauds en la actualidad

Actualmente el museo Madame Tussauds de Londres es uno de los museos más visitados de Londres y de los que causan un mayor interés por parte de los visitantes.

Parte de este interés es la gran calidad de sus figuras de cera, en la mayoría de las ocasiones, que consiguen un enorme parecido con las personalidades reales en las que se basan. También ayuda a su éxito la renovación de sus figuras, que suele ser bastante habitual, añadiendo las diferentes personalidades que van adquiriendo importancia tanto a nivel del Reino Unido como a nivel mundial.

Inicio del recorrido del Museo Madame Tussauds

Al acceder al interior del museo, lo hacemos montándonos en un ascensor que nos sube hasta lo más alto del mismo. Una vez arriba, se abren las puertas del ascensor y empiezan a dispararnos un montón de flashes. Nos encontramos en la sala del museo de cera donde se muestran figuras de cera de personajes famosos actuales del mundo del cine y de la música. La ambientación en esta sala es fantástica, con un tono oscuro y varias luces y flashes que la iluminan. Podremos fotografiarnos con Leonardo Dicaprio, Madonna, George Clooney, Jennifer aniston, etc.

Figuras de cera de Angelina Jolie y Brad Pitt

Las figuras de cera, en ésta y en las otras salas del museo se encuentran por toda la sala y podemos movernos con total libertad, hacerles todas las fotos que queramos e incluso tocarlas, siempre y cuando se haga con cuidado. Una vez nos hayamos hecho fotos con todas las celebraciones que nos interese, iremos bajando varias escaleras para ver todas y cada una de las salas del museo.

En salas posteriores nos encontramos con galerías de deportistas famosos, actores y cantantes de hace tiempo, políticos actuales y de otros tiempos, etc.

Figura de cera de los Beatles

También se nos informa en una pequeña sala de la historia del museo de cera MadameTussauds, de su creadora, Marie Grosholtz y del proceso de elaboración de las figuras de de cera para que logren un parecido asombroso con los personajes reales.

Chamber Live del Museo Madame Tussauds

Posteriormente llegamos a la Chamber Live (habitación viva). Si hemos adquirido la entrada que incluye la visita a la Chamber Live haremos una pequeña cola para acceder a su interior. Si por el contrario hemos comprado la entrada que no da derecho a visitar la Chamber Live, continuaremos el recorrido sin pasar por la Chamber Live.

La Chamber Live viene a ser un recorrido por el túnel del terror, con una gran cantidad de actores caracterizados como los asesinos más despiadados.

Una vez se cree que ya se han visitado todas las salas del museo y que llegamos a la salida del mismo, llega la mayor sorpresa de todas. Un pequeño tren que nos hará un recorrido por la historia de Londres. Dicha especie de tren va a una prudente velocidad girando sobre sí mismo de vez en cuando, mientras observamos diferentes figuras de cera e imágenes más importantes de la historia de Londres.

Recorrido final del Museo Madame Tussauds

Una vez se finaliza el recorrido en tren llegamos a una sala final en la que se muestran algunos personajes más como Jackie Kennedy o Andy Warhol.

Entradas museo Madame Tussauds de Londres

Las entradas se pueden adquirir en el mismo museo de cera Madame Tussauds o en unas taquillas en County Hall, el edificio donde también se compran las entradas para el London Eye y donde se encuentra el acuario de Londres. (Las entradas para el acuario de Londres se compran en otras taquillas)

El precio de la entrada al museo es bastante elevado, y cuesta 22,50 libras para los adultos y 18,50 libras para los niños (de 5 a 15 años y siempre acompañados de al menos un adulto).

El precio de esta entrada incluye la visita a la «Chamber Live». Si se desea una entrada sin acceso a la «Chamber Live» el precio de la entrada puede costar unas 3 libras menos aproximadamente.

Existen algunas posibilidades para que la entrada resulte más económica. Una de ellas es reservar la entrada para acceder a partir de las 17:00 con lo que se consigue un ahorro del 50%. Lo malo es que, aunque en un principio no parezca muy grande, el museo es bastante extenso y cierra sobre las 18:00 así que dispondremos de únicamente una hora para verlo todo.

También se puede ahorrar dinero comprando la entrada familiar (2 adultos y 2 niños o 1 adulto y 3 niños) por un precio de 74 libras o la entrada para grupos que sale a 20,50 libras para los adultos.

Otra opción es comprar la entrada combinada con el London Eye que cuesta 32,50 libras para las personas adultas y 22,50 para los niños.

Las colas suelen ser bastante importantes así que se recomienda reservar la entrada por internet o comprar una entrada anticipada una vez estemos en Londres. Al comprar la entrada nos pedirán que escojamos el día y la hora en la que queremos visitar el museo.

Si hacemos la reserva online de la entrada o si la compramos anticipadamente una vez estemos en Londres, únicamente deberemos acudir el día y a la hora que hayamos elegido en el momento de realizar la reserva y entrar directamente para que nos validen la entrada, sin tener que hacer la cola de las taquillas.

El museo es, pese a su elevado precio totalmente recomendable, en el que podemos visitar un museo de una forma distinta a la que estamos acostumbrados, haciendo fotos con flash, movernos con total libertad, hablar y reírnos con total tranquilidad, y en definitiva pasar un rato divertido. El único momento en el que no está permitida la toma de fotografías es durante el viaje en tren, aunque al no haber vigilancia la gente no suele hacer mucho caso de esta prohibición.

Si nos lo tomamos con calma la visita al museo puede durar tranquilamente una hora y media.

Ubicación del Museo Madame Tussauds de Londres

El museo de cera Madame Tussauds se encuentra muy próximo a Regent Park y a algunos lugares de interés como son el planetario de Londres o el museo de Sherlock Holmes.


Marylebone Road,
London,
NW1 5LR

Horarios del Museo de cera Madame Tussauds

Horario en temporada alta

26 de mayo – 3 de Junio
21 de julio al 2 de septiembre (vacaciones de verano)
20 de octubre al 28 de octubre
Todos los fines de semana

Durante las fechas en temporada alta (descritas más arriba) el museo de cera Madame Tussauds de Londres abre de Lunes a Domingo de 9:00 a 18:00.

Temporada baja

Durante las fechas restantes, es decir, todos los días de entre semana excepto los que se incluyen en las fechas anteriormente definidas como temporada alta, el museo Madame Tussauds de Londres abre de 9:30 a 17:30.

Horario durante las navidades (19 a 31 de diciembre)

24 de Diciembre 9:00 a 14:30
25 de Diciembre (Navidad) : Cerrado
Boxing Day (26 de Diciembre San Esteban): 10.30 a 18:00m
Día de año nuevo: 9.30 a 18:00