El mercado Whole Foods (Whole Foods Market) es un mercado de alimentación que vende productos naturales, situado en la zona de Kensington, próximo a Hyde Park y a Harrods.

Whole Foods Market ocupa tres plantas (sótano, planta baja y primer piso) del edificio The Bakers, en el que podemos encontrar casi cualquier producto alimentario.

Whole Foods Market

Qué comprar en el mercado Whole Foods?

En este mercado existe una gran variedad de productos alimentarios y podemos encontrar desde pescado, carne a chocolates de todo tipo, fruta, verdura, pasando por varios platos preparados y una variedad en todo tipo de productos de charcutería.

Una de las cosas que más destacan del mercado de Whole Foods ya no es tanto la cantidad de diferentes alimentos que venden, sino la gran variedad de los mismos y que éstos son naturales.

Podemos encontrar todo tipo de frutas y verduras, galletas, dulces, quesos… Realmente es un mercado que bien merece una visita cuando estamos por la zona de Kensington.

Alimentos de nevera en Whole Foods Market

Planta baja del mercado de Whole Foods

Alimentos en la planta baja de Whole Foods Market

Pan
Pasteles
Charcutería
Vinos
Comida preparada
Comida para llevar
Sushi
Postres

Una de las cosas qué más destaca en la planta baja es la sección de comida para llevar donde nosotros mismos nos serviremos de entre la gran cantidad de platos disponibles. Deberemos coger una de las bandejas de plata, servirnos y posteriormente pesar para saber el peso exacto de la comida y en consecuencia el coste de la misma.

Una vez hayamos pasado por caja, tenemos la opción de llevarnos la comida para poder comer fuera en algún parque o al apartamento u hotel, o por el contrario otra buena opción es subir a la primera planta y sentarnos en algunas de las mesas que hay, coger cubiertos y comer allí mismo.

Es una buena opción para comer bien y barato en Londres.

Sótano del mercado de Whole Foods

Alimentos en el sótano de Whole Foods Market

Frutas
Verduras
Especias
Cafés

Congelados
Dulces / Chocolates
Pescado fresco
Carnes

Fruta fresca envasada

Primera planta de Whole Foods

En la primera planta de Whole Foods es la zona donde están algunos bares y restaurantes. Podemos encontrar desde un bar donde sentarnos y tomar una copa de champagne hasta una pizzería donde elaboran pizzas al horno pasando por un bar donde tomarnos un café, un helado o algún crepe.

La primera planta también dispone de varias mesas con sillas o taburetes donde podemos comer cualquiera de los platos para llevar que hayamos comprado (y pagado) en la planta baja. Sobretodo eso, una vez nos hayamos servido, debemos pasar por caja, en la misma planta baja, y pagar allí, ya que en la planta de arriba no nos cobrarán el plato que hayamos cogido en la planta baja.

Una vez en la planta de arriba buscamos un buen sitio y debemos coger los cubiertos y servilletas y si, como es normal, queremos beber algo nos acercamos a alguno de los bares y compramos la bebida que queramos.

Ubicación de Whole Foods Market

Mapa del mercado de Whole Foods

Edificio The Barkers
63–97 Kensington High Street
Londres
W8 5SE

Cómo llegar al mercado de Whole Foods

En metro

Parada de High Street Kensington (District y Circle lines)

En autobús

Autobuses: 10, 09, 52, 452

A pie

Si nos encontramos en alguno de los lugares cercanos como Harrods, Kensington Gardens, Hyde Park o Holland Park, podremos llegar hasta Whole Foods Market dando un pequeño paseo.

Horario de Whole Foods Market

El mercado de Whole Foods abre todos los días de la semana 

Lunes a Sábado: 8:00 a 22:00.
Domingos: 12:00 a 18:00.
Domingos: El primer piso del mercado abre a las 10:00.

En días festivos el horario puede variar, siendo normalmente el que se aplica los domingos.

Para comer y beber la última hora de admisión son 30 minutos antes de la hora de cierre. Esto es aplicable para la primera planta o para el Wine Bar de la planta baja.

Otros Whole Foods Market

Aunque en esta sección hemos hecho referencia en exclusiva al Whole Foods Market de Kensington, también podemos encontrar otros mercados de Whole Foods por Londres, aunque no son tan grandes ni ofrecen tanta cantidad y varidad de productos como éste.

Direcciones de otros Whole Foods Markets en Londres

Whole Foods Market en Clapham Junction

305-311 Lavender Hill
Londres SW11 1LN

Whole Foods Market en Camden

49 Parkway
Londres NW1 7PN

Whole Foots Market en el Soho

69-75 Brewer Street
Londres W1F 9US

Whole Foods Market en Stoke Newington

32-40 Stoke Newington Church St
Londres N16 0LU