Existen varios parques de atracciones Legoland en el mundo; en Dinamarca, en Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido.

Uno de los lugares ideales para llevar a los niños durante nuestro viaje a Londres es el parque de atracciones Legoland, situado en Windsor (Londres).

Información Parque Legoland de Lego

El parque de Legoland de Lego va enfocado a niños de entre 3 y 12 años (aunque a algunas de las atracciones los más pequeños no podrán acceder por motivos de seguridad) y en el se pueden encontrar un gran número de atracciones ambientadas con piezas gigantes de Lego de diferentes temáticas.

Áreas y atracciones de Legoland

El parque de atracciones de Legoland está dividido en diferentes áreas en función de la temática o la franja de edad de los niños a los que va dirijida.

Legoland

Áreas del parque Legoland Park de Londers

Adventure Land
Duploland
Imagination Centre
Knights’ Kingdom
Lego City
Miniland
The Beginning
Traffic
Land of the Vikings
Wild Woods

Además de las atracciones que nos podemos encontrar en cada una de estas zonas del parque de Lego, también podremos disfrutar de diferentes shows

Las atracciones de Legoland que más suelen gustar son las montañas rusas y las atracciones de agua en las que nos va a tocar mojarnos, así que hay que ir preparados con un chubasquero o dispuestos a empaparnos la ropa.

Si  lo deseais podéis consultar el mapa virtual de Legoland.

Entradas al parque Legoland de Lego

Horario del parque Legoland de Lego

Los horarios de acceso al parque Legoland de Lego varían en función de los días de la semana y la época del año.

En el siguiente enlace se ofrece la información de los horarios de Legoland.

Debido a que Legoland se encuentra a bastantes kilómetros de Londres, se recomienda asegurarse de que el parque de Legoland estará abierto el día que tenemos pensado ir, y de comprobar el horario de apertura para dicho día. Esta información la encontaréis en el enlace del anterior parágrafo.

Mapa del parque Legoland

Legoland Windsor
Windsor, Berkshire SL4 4AY

Cómo llegar al parque Legoland

El parque de Lego se encuentra a bastante distancia de Londres y la forma de acceder desde Londres es mediante el tren, coche o autobús.

En tren

Las estaciones de tren más cercanas son

Windsor & Eton Central
Windsor & Eton Riverside

Una vez en estas estaciones, se debe coger un autobús lanzadera que te lleva directamente al parque de atracciones Legoland y que se encuentra próximo a las estaciones de tren. La primera salida del autobús lanzadera es a las 10:00 de la mañana.

En autobús

La empresa Green Line ofrece autobuses hacia Legoland desde la estación Victoria de Londres.

En coche

Si decidimos ir a Legoland en coche se deberá ir en dirección a Windsor y una vez allí seguir los paneles indicativos para llegar al parque, que se encuentra a 2 km. de Windsor.

La dirección es: B3022 Windsor/Ascot road.

Una vez hallamos llegado al parque podremos aparcar el coche en un parking habilitado para ello por un precio de unas 6 Libras.