Como no podía ser de otra forma tratándose del pueblo británico, las ceremonias que se celebran en Londres son muy numerosas y tienen una gran importancia. En la mayoría de casos, sus orígenes suelen remontarse a varios siglos atrás, lo que sin duda les añade un valor especial que las hace todavía más interesantes. Estas particulares, pomposas y llamativas ceremonias, son una de las principales causantes de la fascinación y el encanto que envuelve tanto a Londres como al resto de Inglaterra. Si a todo ello se le une el hecho de que una gran parte de estas ceremonias está abierta al público y su asistencia es gratis, el resultado final es que cada año millones de turistas que visitan Londres tienen como uno de sus objetivos principales presenciar alguna de estas extraordinarias ceremonias.

Las instituciones del Reino Unido, conocedoras del gran interés que despiertan las ceremonias de Londres en todos los turistas que visitan la capital de Inglaterra, hacen todo lo posible por hacerlas lo más accesibles posibles a los visitantes. Eso sí, poniendo una serie de limitaciones, que varían en función de la ceremonia, para que estas puedan desarrollarse con total normalidad y siguiendo siempre las pautas que marca la tradición. Pese a ello, ciertas ceremonias, como por ejemplo la que celebra la apertura del Parlamento, no permite el acceso de público, y solamente es posible disfrutar de parte de la misma, observando el ambiente que se respira ese día en los alrededores del parlamento.

Las ceremonias en Londres más importantes

Obviamente, cada ceremonia tiene su historia, tradición, protocolo, horario y lugar de celebración. A continuación os mostramos un listado en el que se incluye una breve descripción y ficha sobre las ceremonias más importantes y destacadas. Para obtener una información más detallada de cada una de ellas, basta con que pulséis sobre el botón «más información». Al final del artículo, encontraréis un mapa que muestra los lugares en los que se celebran cada una de las ceremonias que tienen lugar en Londres y sus alrededores.

Pero… ¿qué ceremonia no me puedo perder?

Pues, aunque son varias las ceremonias a las que puedes asistir durante tu viaje a Londres y seguramente todas tienen su interés, las que según nuestro modo de ver no te puedes perder son el Cambio de Guardia del Palacio de Buckingham y el Cambio de la Guardia Montada a Caballo en la Horse Guards Parade. Además, si planificáis con suficiente tiempo vuestro viaje, os animamos a solicitar las invitaciones que os permitan acudir a la XXX Ceremonia de las Llaves de la Torre de Londres.

Ceremonia de las llaves

La ceremonia de las llaves se realiza en la Torre de Londres durante cada noche desde hace más de 700 años.

Más información sobre la ceremonia de las llaves.

Cambio de guardia en el Palacio de Buckingham

La ceremonia del cambio de guardia que se realiza en el Palacio de Buckingham tiene una duración aproximada de 45 minutos y se celebra todos los días de mayo a julio y en días alternos de agosto a abril.

Ceremonia de las llaves

Dependiendo del mes del año, el cambio de guardia se realiza diariamente o en días alternos.

Más información sobre el Cambio de guardia en el Palacio de Buckingham.

Cambio de guardia en el Castillo de Windsor

Cambio de la guardia montada

El cambio de la guardia montada se realiza en Horse Guards Parade cada día a las 11:00, excepto los domingos que es a las 10:00.

Cambio de la guardia montada

Más información sobre el cambio de la Guardia Montada.

Cumpleaños de la Reina

Oak Apple Day

The State Opening of Parliament

Remembrance Sunday Ceremony

Mapa de las ceremonias más importantes de Londres y alrededores